Periódico La Tribuna

Calle 14 No. 10A - 84 Piso 2°

La Tribuna

Estado del Clima

Cundinamarca conmemoró este lunes 15 de mayo el Día del Maestro, una ocasión para reconocer el trabajo de quienes día a día asumen, el reto y desafío de la docencia.

 

Como lo anunciara el Gobernador Jorge Rey en 2016, no se trata solo de un día. En el departamento, mayo es el mes del maestro “pero los 11 restantes serán también la oportunidad para escucharlos, apoyarlos, reconocerlos y admirarlos”, dijo el primer mandatario.

 

Por ello, este año se presentó el Plan de Estímulos e Incentivos para los docentes y directivos docentes, de planta, período de prueba o provisionalidad, de las Instituciones Educativas Departamentales de los 109 municipios no certificados del departamento (Decreto 031 de 2017).

 

El ambicioso proyecto, cuya inversión alcanza los $1.236 millones, busca exaltar la labor de los más de 12.000 mil maestros cundinamarqueses, como una forma de reconocer a los facilitadores de conocimiento y felicidad, que, seguramente, generará más motivación, compromiso y un desempeño eficaz entre los educadores.

 

El Plan de Estímulos e Incentivos, cuenta con nueve categorías generales

 

  1. Excelencia Institucional
  2. Maestro del nuevo liderazgo
  3. Buenas prácticas pedagógicas
  4. Mi Profe es calidad
  5. Educando ando en el campo
  6. Docente que investiga
  7. Maestros que dejan huella
  8. Maestro por siempre
  9. Maestros de la cultura y el deporte

 

Y tres especiales:

 

  1. Nuevos líderes
  2. Unidos educamos más
  3. Alcalde educador

 

Cada categoría premiará la labor docente y directiva docente individual y en grupo con incentivos económicos, estudios de posgrado o viajes a destinos nacionales y motocicletas. Así mismo, a los estudiantes que se destacan por su esfuerzo, disciplina, valores, habilidades, trabajo en equipo y compromiso dentro y fuera de la institución. Por su parte, las IED galardonadas deberán invertir el premio en la elaboración y fortalecimiento de propósitos que hagan parte de sus Proyectos Educativos Institucionales, PEI.

 

Pero este Plan contempla eventos conmemorativos como la transformación, cada mayo, del emblemático Salón de Gobernadores de la sede administrativa departamental en el Gran Salón de los Maestros que, para este 2017, expone los sueños de niños y niñas, quienes representaron y plasmaron en dibujos los ideales que han construido, gracias al ejemplo y labor de los maestros.

 

Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca

UBICACIÓN


  • Calle 14 No. 10A - 84 Piso 2°
  • Teléfono: 826 1505
  • Funza - Cundinamarca
  • Colombia


      

ENLACES


  •