Periódico La Tribuna

Calle 14 No. 10A - 84 Piso 2°

La Tribuna

Semana Cultural Sopó

Festival en Tocancipá

Estado del Clima

Aviso
  • Folder doesn't exist or doesn't contain any images

Se firmaron 163 convenios solidarios, por un valor total de $ 8.865 millones, entre igual número de juntas de acción comunal, el Instituto Departamental de Acción Comunal (Idaco), el Fondo de Desarrollo de Proyectos de Cundinamarca (Fondecún) y el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU).

Lo anterior, como resultado de la segunda convocatoria para adelantar obras de impacto social y comunitario durante el cuatrienio, dirigida al fortalecimiento de las organizaciones comunales de Cundinamarca.

De los $8.865 millones de pesos de la inversión total, $4.920 son aportados por el Instituto Departamental de Acción Comunal (Idaco); $3.500 millones por el ICCU; y los $445 millones restantes provienen de las juntas de acción comunal.

En total se radicaron 418 proyectos para la construcción de placa huellas, escenarios comunales, mejoramiento de viviendas, polideportivos y obras de arte viales, que fueron evaluados y calificados primero por el Instituto Departamental de Acción comunal (Idaco) y luego por el equipo de trabajo del Fondo de Desarrollo de Proyectos de Cundinamarca (Fondecún).

Importante destacar que el proceso tuvo tres fases. La primera, de viabilidad administrativa y jurídica para verificar que los documentos postulados estuvieran diligenciados de forma correcta; la segunda, de socialización de las obras de impacto social y comunitario; y la tercera, correspondiente a la visita técnica y social para viabilización de proyectos.

El funcionario reiteró que la razón de ser de estos convenios es el fortalecimiento del tejido social y la vinculación de la comunidad alrededor de estos procesos.

Además del gobernador Jorge Rey y el gerente General del Idaco, asistieron al acto protocolario de la firma, el gerente General de Fondecún, Nicolás Gómez; la gerente General del ICCU, Nancy Valbuena; los diputados de la Asamblea Departamental; los presidentes de Juntas de Acción Comunal; algunos alcaldes municipales; y los presidentes de Asojuntas.

 

Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca

Servicio al ciudadano

Competitividad Mosquera

Matrículas Soacha

Cajicá Cultural

Ciclo paseo nocturno en Cajicá

Red de investigación en Funza

UBICACIÓN


  • Calle 14 No. 10A - 84 Piso 2°
  • Teléfono: 826 1505
  • Funza - Cundinamarca
  • Colombia


      

ENLACES


  •