Periódico La Tribuna

Calle 14 No. 10A - 84 Piso 2°

La Tribuna

Semana Cultural Sopó

Festival en Tocancipá

Estado del Clima

Aviso
  • Folder doesn't exist or doesn't contain any images

Cambio de pisos, ampliación de la cocina y ​comedor comunitario, mejoramiento de baños, mantenimiento general e incluso reparaciones al sistema eléctrico, fueron las adecuaciones que se hicieron y que se requerían con urgencia en el lugar, que tiene más de 20 años de construido y que no había tenido ninguna remodelación desde entonces.

 

Con las adecuaciones, los beneficiarios del Programa de Adulto Mayor de la Alcaldía contarán no solo con espacios más óptimos para su atención, sino además con  un comedor comunitario amplio, con el cual se busca beneficiar día a día a más adultos mayores en condiciones vulnerables de Cajicá.

 

Actualmente, 120 personas mayores se benefician del comedor comunitario del Club Edad de Oro y 100 personas más también lo hacen en los 9 satélites o sedes de atención que hay en los diferentes sectores de Cajicá.

 

El programa de Adulto Mayor de Cajicá se destaca en Cundinamarca por su integralidad puesto que gracias a un equipo multidisciplinario y a una amplia infraestructura (9 satélites o sedes de atención al adulto mayor en los diferentes sectores del municipio; incluida Quebrada del Campo, que se abrió este año), más de 1.020 personas mayores del municipio se benefician de programas de promoción en la salud, alfabetización, hábitos de vida saludable, orientación psicosocial, actividades lúdico pedagógicas, huertas caseras con proyectos productivos, comedor comunitario con alimentación para 250 abuelitos.

 

Además, encuentros intergeneracionales y convenios con Inscultura e Insdeportes que permiten que los adultos mayores de Cajicá tengan una atención multidisplinaria e integral.

 

Todo esto hace parte del programa 5 del plan de desarrollo ‘Persona mayor: experiencia de vida y forjador de identidad’, con el cual se busca brindar una atención multidisciplinaria e integral a las personas mayores, favoreciendo los derechos y enfatizando en la humanización y dignificación de esta población.

 

En la reinauguración se brindó un almuerzo a todos los abuelos que se benefician del Club y del Programa Adulto Mayor, y asistieron la gestora social del municipio, Elisabehd Vargas Forero, algunos concejales y los secretarios de despacho.

 

Fuente: Prensa Alcaldía de Cajicá

Servicio al ciudadano

Competitividad Mosquera

Matrículas Soacha

Cajicá Cultural

Ciclo paseo nocturno en Cajicá

Red de investigación en Funza

UBICACIÓN


  • Calle 14 No. 10A - 84 Piso 2°
  • Teléfono: 826 1505
  • Funza - Cundinamarca
  • Colombia


      

ENLACES


  •