Periódico La Tribuna

Calle 14 No. 10A - 84 Piso 2°

La Tribuna

Semana Cultural Sopó

Festival en Tocancipá

Estado del Clima

Aviso
  • Folder doesn't exist or doesn't contain any images
  • Dos Instituciones Educativas Departamentales (IED) del sector rural entre las diez mejores del país.

Cundinamarca es el departamento N° 1 en educación en el país de acuerdo con los últimos resultados entregados por el Ministerio de Educación Nacional (MEN). La medición del Índice Sintético de la Calidad Educativa (ISCE) evidenció que, entre los departamentos, superó los resultados del promedio nacional en sus tres niveles: primaria, secundaria, media.

Importante destacar que Cundinamarca obtuvo el primer lugar tanto en primaria como en secundaria, con 5,95 y 6,06, respectivamente. Y ocupó el segundo lugar en media, después de Santander, con 6.45.

Además, dos IED, rurales se ubicaron dentro del grupo de los 10 mejores colegios oficiales del país: la IED Santa Inés del municipio de Pacho que ocupó el décimo lugar en primaria, con un puntaje de 8.44 y la IED Rural Bocademonte de Gachalá, que obtuvo el séptimo lugar en secundaria de todo el territorio nacional, con una calificación de 8.16.

Los resultados también revelaron que el departamento superó todas las metas de Mejoramiento Mínimo Anual (MMA), establecidas por el Ministerio de Educación Nacional, para 2017 y también las del año 2018 en los niveles de primaria y media.

Las buenas nuevas fueron socializadas en desarrollo del Día de la Excelencia Educativa (Día E), en el que todas las instituciones educativas del país, oficiales y privadas, realizaron, simultáneamente, su evaluación.

 

Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca

Servicio al ciudadano

Competitividad Mosquera

Matrículas Soacha

Cajicá Cultural

Ciclo paseo nocturno en Cajicá

Red de investigación en Funza

UBICACIÓN


  • Calle 14 No. 10A - 84 Piso 2°
  • Teléfono: 826 1505
  • Funza - Cundinamarca
  • Colombia


      

ENLACES


  •