Periódico La Tribuna

Calle 14 No. 10A - 84 Piso 2°

La Tribuna

Estado del Clima

En Cumbre extraordinaria de Gobernadores, convocada por la Federación Nacional de Departamentos - FND - , los 32 mandatarios han pedido sesión permanente para que puedan expresar su preocupación por las decisiones que se pueden adoptar por el acto legislativo que cursa en el congreso y que pueden hacerle mucho daño al esquema descentralizador de la Constitución de 1991.

Además, según el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, el deseo es hacer respetar la autonomía regional para el manejo de los $1,5 billones que se van a redistribuir para el mejoramiento de la red terciaria, a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. También solicitan buscar otras fuentes de financiación diferentes a las propuestas por el Gobierno Nacional para el fondo de paz, esto con el fin de no reducir la inversión en los territorios.

Han expresado toda la voluntad de concertar esta iniciativa, que de aprobarse como está planteada, afectaría las finanzas territoriales impactando el desarrollo de proyectos sociales en materia de saludeducación e infraestructura, entre otros.

 

Fuente: Pagina del Gobernador de Cundinamarca - Jorge Rey

UBICACIÓN


  • Calle 14 No. 10A - 84 Piso 2°
  • Teléfono: 826 1505
  • Funza - Cundinamarca
  • Colombia


      

ENLACES


  •