bacatá stereo

Así serán invertidos los recursos del presupuesto departamental para atender la cuarentena

Además de donar un mes de su sueldo, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció el día de ayer la inversión de 50 mil millones de pesos, que hacen parte del presupuesto departamental, para atender las necesidades que surgen en estos días de cuarentena.

Esta iniciativa hace parte del Plan de Acción para responder ante la pandemia del COVID-19 (Coronavirus) en Cundinamarca; dentro del cual, también se encuentra el adelanto del pago de nómina a 12.000 docentes del departamento que se ejecutó el pasado 25 de marzo.

Dentro de la misma línea, el mandatario departamental entregó 100.000 mercados en los municipios, para que los alcaldes junto con secretarias de desarrollo, los entreguen a las familias que más los necesiten, dando prioridad a vendedores informales, desempleados y adultos mayores que no cuentan con subsidios ni pensiones. Además, dentro de estos mercados, 30.000 fueron destinados al municipio de Soacha, ya que el alcalde Juan Carlos Saldarriaga solicitó dicha ayuda.

Finalmente, 14.000 millones de pesos, dentro del presupuesto departamental, fueron destinados a fortalecer y apalancar la red pública de salud de Cundinamarca. Entre otros servicios, los municipios, en especial los más alejados, podrán contar con un helicóptero ambulancia para trasladar a los enfermos más graves.

Tomado de: Sala de prensa – Gobernación de Cundinamarca