Agricultura

Monos fueron contagiados de Coronavirus para buscar una cura

Ante el coronavirus, la investigación se organiza y los proyectos se multiplican, tanto desde el sector público como desde privados.

En grupo de monos fue contagiado a propósito con el coronavirus con el fin de encontrar una cura para la epidemia que deja más de 2.400 muertos a la fecha.

Gilead Sciences, con sede en California, está trabajando junto a las autoridades chinas en ensayos clínicos para determinar si el remdesivir, un fármaco utilizado por tratar el SRAS, es eficaz contra el nuevo coronavirus.

Un nuevo trabajo, publicado en la revista ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’, revela que tres grupos de monos fueron expuestos a una vacuna antiviral experimental llamada remdesivir, con el fin de prevenir esta enfermedad.  La investigación con primates, se da en medio de las crecientes críticas por el uso de animales para tratar enfermedades en condiciones deplorables al interior de los laboratorios de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), el administrador de investigación médica y del comportamiento financiado por los contribuyentes de Estados Unidos.

Tomada de: Rcn Radio, Sede mundial de la Salud