bacatá stereo

Cajicá sigue sin elegir personero municipal

A través de un comunicado de la Mesa directiva, el concejo municipal anunció que llevó a cabo el concurso público y abierto de méritos que es requisito indispensable para elegir al próximo Personero Municipal. La convocatoria de este concurso (Resolución 055 de 2019) señaló que el Reglamento Interno del Concejo hace parte integral de las reglas que lo rigen.

En dicho Reglamento se establece que el Concejo Municipal no podrá elegir Personero a aspirantes cuyo puntaje final en el concurso de méritos no sea igual o superior a 80 sobre 100.

De acuerdo al comunicado: “Lamentablemente, ninguno de los aspirantes al cargo de Personero logró obtener un puntaje suficiente para que, luego de consolidado el 100% del resultado del concurso, se pudiera elaborar una lista de elegibles de la cual el Concejo pudiera elegir al nuevo Personero del municipio”.

Dice la Corporación que, “ante esa desafortunada circunstancia, totalmente ajena a la voluntad del Concejo, y teniendo en cuenta que son los méritos, el respeto a las normas y la garantía del debido proceso con transparencia y moralidad, los que rigen el proceder de esta Mesa Directiva, no quedaba una solución distinta a aplicar el Reglamento y declarar desierto el concurso”.

Esta decisión significa que no fue posible elaborar una lista de elegibles, por lo cual no hubo verdaderos ganadores del concurso que hubieran adquirido derechos para ser elegidos.

Tomado de: Extrategia Medios