bacatá stereo

Estudiantes de Chía competirán por un cupo al mundial de Lego

Doce estudiantes del Liceo Lunita, un colegio de estrato 1 y 2; lograron ser los finalistas de las competencias regionales de Lego que se realizaron el año pasado. Los jóvenes dedicaron su jornada vacacional, a fortalecer su proyecto de robótica para ser un ejemplo a nivel nacional y participar en el mundial Lego que se realizará en Houston (EUA), donde podrán vivir el Desafío City Shaper 2019-2020.

Para desarrollar un proyecto que contribuyera a la sociedad, los estudiantes en primer lugar, diagnosticaron una problemática que se vive en su municipio, Chía Cundinamarca; lo que les arrojó, el mal manejo de basuras que se da allí. En este sentido, se dieron a la tarea de crear una caja innovadora que ayuda a seleccionar los residuos sólidos y también, hacer un robot, que cumple diferentes misiones y cada día perfeccionan más.

Encontrar la problemática, darle solución y cumplir con los estándares estipulados por los jurados, fueron tres pasos fundamentales para llegar a ser finalistas y poder competir con cuarenta equipos nacionales, por un cupo a el mundial. Este evento se llevará a cabo los días 25 y 26 de enero en el cubo Colsubsidio.

“Los jóvenes están preparados, son creativos, innovadores, el concurso les ha ayudado a enfrentar y resolver, incluso, sus propios problemas, trabajan en equipo, lo hacen por su colegio y por la comunidad sobre todo la del Resguardo Indígena de Chía; hay respeto entre ellos y lo que pide el concurso, mucha alegría y diversión”, dice Elizabeth Barrera, directora del colegio, para quien “es muy importante que el Estado invierta más en tecnología ya que los estudiantes son los multiplicadores de ella”.

Tomado de: RCN Radio.