bacatá stereo

Gastronomía cundinamarqués se dará a conocer en México

En México se desarrollará el Primer Foro Gastronómico Internacional denominado “TLACUANI”, allí participarán los mejores chefs e investigadores culinarios de Latinoamérica, entre ellos; Víctor Fernando Gutiérrez Gómez, un joven zipaquireño que representará al departamento en este importante evento.

El encuentro permitirá el intercambio de platos, menús, ingredientes y experiencias de varios secretos de la gastronomía por medio de diálogos, encuentros, debates y conferencias en las que Gutiérrez Gómez y otros representantes de Colombia de alto nivel estarán preparando y elaborando sus recetas en vivo.

“Estamos muy orgullosos de participar en este importante foro internacional, porque nos han reconocido el arduo trabajo para preparar, presentar y exaltar nuestra cocina zipaquireña y colombiana. Hace poco tiempo nos vinculamos a Cheffs Asociados de Latinoamérica y el Caribe, y por medio de la Asociación recibimos la invitación a este foro para presentar lo mejor de nuestra gastronomía”, manifestó a Extrategia Medios Víctor Fernando.

El representante colombiano, presentá platos únicos en el mundo como el Lomo al Trapo, Papas a la Salmuera, y la tradicional gallina criolla como se servía en la Plaza de Mercado hace muchos años, entre otros. También, preparará arepas de varias clases e ingredientes, el sancocho trifásico y la comida del pacífico colombiano.

Tomado de: Extrategia Medios