bacatá stereo

Estudiantes de educación superior conocerán los resultados de las pruebas Saber Pro y TyT

Cerca de 267.061 estudiantes, de carreras profesionales que cursaban últimos semestres; y 81.711 de carreras técnicas y tecnológicas, presentaron las pruebas Saber Pro y Saber TyT el pasado 20 de octubre. De igual manera, entre el 9 y 30 de octubre, el Icfes, realizó la aplicación de las pruebas Saber Pro y TyT Exterior a 2.168 colombianos que se encuentran fuera del país: de los cuales 2.078 presentaron Saber Pro y 90, Saber TyT, en 41 ciudades de 32 países.

Por otra parte, el pasado 24 de noviembre de 2019, el instituto aplicó las Pruebas Saber Pro y Saber TyT extemporáneas a 317 estudiantes de educación superior, 293 personas presentaron la Prueba Saber Pro y 24 la Prueba TyT.

Las personas que aplican dentro de estos grupos, podrán conocer los resultados el día de mañana, a partir de las 8:00 a.m., ya que el ICFES los publicará en sus plataformas digitales. Los ciudadanos que presentaron estas Pruebas podrán consultar y descargar sus resultados, a través de la página www.icfes.gov.co ingresando el tipo y número de documento, fecha de nacimiento y número de registro. Las universidades e institutos de educación técnica o tecnológica podrán consultar los resultados institucionales a partir del 22 de febrero de 2020.

Cabe resaltar, que las pruebas Saber Pro y Saber TyT son requisito de grado para los estudiantes de carreras profesionales, técnicas y tecnológicas que ya hayan cursado y aprobado más del 75% de su programa académico y fueron evaluados en competencias genéricas como Comunicación Escrita, Razonamiento Cuantitativo, Lectura Crítica, Competencias Ciudadanas e inglés. Así como en pruebas específicas, de acuerdo con el pre-registro realizado por las instituciones educativas.

Tomado de: Sala de prensa ICFES