Cundinamarca

15 barrios legalizados en el Gobierno Juntos Formando Ciudad

 

Después de realizar el debido procedimiento ante la Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial y logrando cumplir con éxito todos los requisitos y procesos hoy 15 nuevos barrios de Soacha cuenta con resolución de legalización.

Resaltando la importancia del proceso de legalización urbanístico, el primer mandatario de Soacha, Eleázar González Casas, junto a funcionarios públicos, y en presencia de los habitantes de cada sector, realizó la firma de los documentos que ratifican desde ahora la legalidad del sector, beneficiando a sus habitantes como:

Comuna uno: Villa Luz, Santa Ana, Arizona, Vivero. Comuna dos: Danubio III, Villa Rosita y El Carmen. Comuna seis: Villa Julia, Chicó Sur, Cagua II, Cristales y Balcón Real II, Juan Pablo II sector III, Juan Pablo II etapa IV y dos manzanas de Ricaurte.

Las 15 legalizaciones fueron posibles gracias a que los habitantes de cada barrio, además de la solicitud de legalización, aportaron los listados de los titulares, copias de las escrituras, plano del loteo y la fecha de la formación del asentamiento, un estudio topográfico sobre el suelo en el que fueron edificadas las viviendas y las vías públicas, todos estos requisitos indispensables para lograr la legalización.

Alex Pira, director de Urbanismo de la Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial, manifestó que, “en el marco del Plan de Desarrollo Juntos Formando Ciudad creamos el compromiso de continuar con los procesos de legalización de barrios asentados en el municipio, logrando una gran meta en el Gobierno Juntos Formando Ciudad”.

Estas legalizaciones significan para la población, mayor presencia institucional, ofertas de servicios, legalidad de financiación de créditos que pueden adquirir los habitantes, intervenciones públicas de mejoramiento de barrio, que permitirá inversión pública.

“Felicito a todas las Juntas de Acción Comunal que con dedicación y compromiso sacaron adelante la legalización de sus sectores, y a todos los funcionarios de la Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial por su compromiso y dedicación con el Gobierno Juntos Formando Ciudad y de corazón gracias por la confianza y permitirme ser alcalde de Soacha”, expresó el primer mandatario, Eleázar González Casas.

Tomado de: Sala de prensa Alcaldía de Soacha