Cundinamarca

En Tocancipá optimizan los puntos ecológicos

Los puntos ecológicos ubicados en diferentes sectores del municipio, facilitan la tarea de separación de los residuos sólidos, ya que disponen de recipientes especiales y separados, para depositar adecuadamente los diferentes materiales reciclables y los residuos orgánicos.

La Empresa de Servicios Públicos de Tocancipá (ESPT), en asocio con la Secretaria de Gobierno a través de la Inspección de Policía y el Área de Cultura Ciudadana, adelantan una agresiva campaña para el reconocimiento de los puntos ecológicos en Tocancipá.

Durante las jornadas que se adelantan de forma conjunta, también se socializa la normatividad relacionada con los comparendos ambientales y sus implicaciones ante las autoridades ambientales competentes.

El objetivo consiste en incentivar y sensibilizar a los tocancipeños, sobre la importancia de la separación en la fuente, práctica que debe hacerse desde los hogares con los residuos sólidos generados y que debidamente reciclados, sirven para la fabricación de otros elementos como parques infantiles, sillas para los colegios y maletas escolares, entre otros.

Tomado de: Sala de prensa de Tocancipá