Cundinamarca

En Soacha se garantiza continuidad del PAE para el año 2020

A mediados de noviembre de 2019 y gracias a los esfuerzos de la Administración Municipal, se adjudicó una licitación superior a los 2.400 millones de pesos para garantizar el servicio de alimentación escolar a cerca de 34.000 niños hasta febrero del 2020.

Con lo anterior, el Gobierno Juntos Formando Ciudad garantiza la continuidad del servicio de alimentación para el próximo año, con el fin de que la Administración Municipal entrante adelante una nueva licitación sin generar traumatismos a los estudiantes. “En este momento hay un contrato con el operador, sin embargo, está temporalmente suspendido por la época de vacaciones, esto le permite al nuevo gobierno garantizar el servicio de alimentación desde el primer día calendario hasta el mes de febrero del año 2020”, aseguró Manuel Ernesto Ochoa, secretario de Educación y Cultura municipal.

A lo largo del cuatrienio, el actual gobierno ha aunado esfuerzos con el Gobierno Nacional para garantizar el servicio de alimentación escolar a más estudiantes del sector educativo oficial de Soacha. De esta manera, a inicios de 2016 cerca de 26.000 estudiantes eran beneficiarios del servicio y hoy, luego de 4 años, la cifra supera los 34.000 niños.

“En el marco del cumplimiento de metas del Plan de Desarrollo Municipal informamos a la comunidad que incrementamos la cobertura del PAE. El objetivo era llegar a un 49 por ciento de población cubierta con alimentación escolar. Hoy, podemos decir que terminamos con un cumplimiento del 53 por ciento superando la meta”, concluyó Olga Jiménez, directora de Cobertura Educativa.

Asimismo, la Alcaldía de Soacha afirma que el transporte escolar está garantizado hasta el mes de febrero del 2020, servicio que beneficiará a más de 2.000 estudiantes y cuya continuidad dependerá de la Administración entrante.

Tomado de: periodismo publico