CAR

Director general de la CAR entrego resultados de su periodo

Luego de cuatro años de ejecución del Plan de acción propuesto por Néstor Guillermo Franco González al inicio de su administración, este martes se llevó a cabo en el auditorio de la Gobernación de Cundinamarca, la presentación de resultados, en audiencia de rendición de cuentas.

Durante el desarrollo del evento el funcionario, junto con su equipo directivo, expuso los resultados consolidados en el marco de las líneas estratégicas propuestas, así como las diferentes actividades realizadas en el cumplimiento de la misión institucional.

Durante el presente cuatrenio la Corporación realizó una ejecución presupuestal superior a los 4.5 billones de pesos, además de $1.5 billones para la construcción de la PTAR El Salitre y $2 billones que dejó comprometidos para cofinanciar la PTAR Canoas. Entre los proyectos se destacan:

Adecuación hidráulica del río Bogotá: Inversión de 287 mil millones en cuenca media y alta, que beneficiarán a 12 millones de personas con la intervención de 115 Km entre Puente Vargas en Cajicá y las compuertas de Alicachín en Soacha.

Ptar El Salitre: Inversión de 450 millones de dólares, tratará las aguas residuales de Bogotá entre las calles 220 y la 26, tiene un avance del 88% de obra que incluye la construcción de un parque metropolitano de 23 Ha para uso y recreación pasiva de los ciudadanos.

Ptar Canoas: Se logró el cierre financiero para la construcción de la obra en la cual la CAR realizará un aporte de 500 millones de dólares.

Tomado de: Sala de prensa CAR