Cundinamarca

Uruguay abrirá sus puertas a deportistas soachunos en competencia de pesos

Durante el mes de septiembre en la ciudad de Piriápolis (Uruguay) se llevará a cabo el Campeonato Sudamericano y Panamericano de Powerlifting 2019, en donde cuatro deportistas soachunos demostrarán su fuerza.

Powerlifting o levantamiento de potencia es un deporte de fuerza que se divide en tres modalidades: sentadilla, press banco y peso muerto; según la edad, el peso corporal y el género se define la capacidad a levantar; el objetivo es alzar el mayor peso posible en cada una de las modalidades.

Los soachunos que harán parte de este campeonato en Uruguay ya han participado en competencias similares en Chile, Argentina, Bolivia y Perú; para ello, han entrenado por más de cuatro años en el Club Powerlifting Fuerza Potencia, lugar que prepara a jóvenes y habitantes del municipio en este deporte, ya reconocido como disciplina por el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRDS).

Alejandro Gómez (18 años), Felipe Domínguez (16 años), Yeimi Sosa (14 años) y Liliana Ariza (25 años), son los deportistas que representarán a Soacha del 17 al 22 de septiembre en Uruguay, y quienes esperan obtener la mayor clasificación en su visita.

Cabe mencionar que las personas interesadas en practicar este deporte en el municipio de Soacha pueden contactar a la Liga de Levantamiento de Potencia de Cundinamarca, a través de sus redes sociales. El requisito principal para poder entrenar es sentir pasión por el deporte, pensar en un cambio positivo para el cuerpo y tener disciplina y compromiso con el equipo.

Tomado de: Sala de prensa Alcaldía de Soacha