Cundinamarca

Construcción del Bloque 5 para 1.200 estudiantes madrileños

Con una inversión total de $975.411.008 (680 millones de pesos aporte del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca – ICCU y $295.411.008 pesos aporte del Gobierno de Madrid Excelente) se beneficiarán más de 1.000 estudiantes de la jornada mañana y tarde de la Institución Educativa Departamental Antonio Nariño, gracias a la construcción del nuevo bloque destinado para el comedor escolar.

La edificación contará con comedor, tienda escolar, baño, área de cocina, recepción de alimentos y urbanismo. Lo anterior con el fin de tener un adecuado almacenamiento, preparación y distribución de alimentos para todos los niños.

El objetivo de los comedores escolares es mejorar los estándares de calidad de la educación, garantizando el acceso a mejores condiciones y que puedan recibir una alimentación adecuada durante su jornada escolar. La Secretaría de Educación y Desarrollo Social beneficia a 5.538 niños de básica primaria y secundaria, a través del Plan de Alimentación Escolar – PAE.

Una de las metas del Gobierno de Madrid Excelente, es garantizar la entrega de proyectos de infraestructura educativa que se merecen los niños, niñas y jóvenes de nuestro Municipio, obras excelentes que permitan que los estudiantes gocen de establecimientos seguros, amplios y modernos.

Tomado de: Sala de prensa – Alcaldía de Madrid