Bojacá

Jornada de Maternidad segura en el municipio de Bojacá.

La administración municipal realizará el viernes 6 de septiembre, en el Colegio Santander (Punto Vive Digital) de 2:00pm a 5:00pm, JORNADA DE MATERNIDAD SEGURA Y GRAN LACTATÓN que tiene como fin llamar la atención sobre la importancia de la leche materna en la formación de niños sanos y fuertes.

 

Durante la jornada se realizarán actividades lúdico-informativas para reforzar la importancia de la lactancia exclusiva hasta el sexto mes y de manera complementaria hasta los dos años, así mismo el fortalecimiento de la comunicación madre e hijo, comunicación asertiva, entre otras.

Amamantar salva vidas: según la Organización Mundial de Salud, si alrededor del mundo más del 50% de los bebés fueran alimentados con leche materna al nacer, se podrían prevenir más de 800.000 muertes infantiles y 20.000 muertes maternas al año en el mundo. Esto se debe a que la leche materna contiene todos los nutrientes que un bebé necesita, especialmente en su primera hora de vida, al ser el calostro la “primera vacuna” del bebé por su alto contenido en nutrientes y anticuerpos.

Invita

Gloria Marcela Gaitán Chiriví – Alcaldesa

 

Fuente: Alcaldía de Bojacá