CAR

Inicia el primer Festival de Aves en Cundinamarca

Choachí es la sede principal de la primera edición del Festival de Aves que se realiza en Cundinamarca desde este jueves. Este evento organizado por la CAR Cundinamarca, las alcaldías de Choachí, Fómeque, y Ubaque, la Gobernación de Cundinamarca, Parques Naturales, entre otras entidades, busca convocar diferentes actores interesados, como pajareros y operadores turísticos, alrededor de la práctica de la observación de avifauna.

La agenda de este festival inicia con un evento protocolario en el que se da apertura a la jornada cultural y académica, así mismo quienes deseen participar podrán realizar la correspondiente inscripción.

Para el 30 de agosto está previsto el desarrollo de una agenda académica de la siguiente manera: Aves del departamento de Cundinamarca: conocimiento y vacíos de información, ¿Por qué Chingaza alberga el 28% de las aves del páis?, Las aves en la jurisdicción de Corpoguavio, entre otras exposiciones en una jornada que iniciará a las 8 am y terminará 7:30 pm.

Los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre se llevarán a cabo las jornadas de avistamiento de aves en los municipios de Choachí, Fómeque, y Ubaque, actividad comenzará a partir de las 4:30 am. Si usted desea consultar la agenda completa puede hacerlo a través de la página del festival: http://festivalavescundinamarca.vimonta.co/ y realizar la inscripción al teléfono 315 721 6199 o al correo juanpaescobar90@hotmail.com.

Sala de prensa CAR