Cundinamarca

Entregaron balance de jornada de atención a habitantes de calle en Girardot

Recientemente el secretario de Desarrollo Económico y Social, Pedro Javier Rodríguez, entregó un balance de la última jornada de atención a habitantes de calle en la que junto con la Policía y la parroquia del barrio San Miguel, prestaron atención en diferentes aspectos a las personas en condición de habitantes de calle.

Según Pedro Javier Rodríguez, en la actividad se atendieron a 70 personas en esta condición “al recibir los servicios básicos en salud, peluquería, kits de aseo, ropa, alimentación y acompañamiento psicosocial. Estas actividades hacen parte de las estrategias dirigidas a dignificar a los ciudadanos en habitabilidad de calle y garantizar sus derechos”. Por otro lado, desde el despacho y la Administración local han liderado una campaña en la que buscan que la comunidad no de dinero a los habitantes de calle, pues esto los victimiza e incrementa la mendicidad. Por esta razón, el despacho señaló que lo mejor que la comunidad puede hacer es apoyar estas actividades de atención integral participando en las jornadas en las que se les brinda atención en diferentes áreas.

Por su parte, la comunidad señaló que, aunque está bien que realicen este tipo de jornadas en las que se atiendan a los habitantes de calle, consideran que es necesario que se implementen otro tipo de políticas públicas en las que se les permita a estar personas recuperarse integralmente, pues de lo contrario, las ayudas solo quedarán en jornadas de peluquería y entrega de comida y ropa nueva, para que al día siguiente sigan durmiendo en la calle y envueltos en la drogadicción.

 

Tomada de: Alcaldía de Girardot