Comunicado

La Secretaria de Educación de Mosquera inicia la convocatoria al plan Ser Pilo Paga.

En el municipio de Mosquera la Secretaria de Educación inicia la convocatoria Ser Pilo en Mosquera Si Paga. Invitando a los estudiantes más pilos del municipio y que culminaron sus estudios de básica secundaria apoyando su ingreso a la educación superior.

 

La recepción de documentos se llevará a cabo desde el 27 de agosto hasta el 10 de septiembre de 2019 en la Secretaria de Educación Auditorio municipal segundo piso. Los estudiantes que quieran acceder a este beneficio deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser residente del municipio de Mosquera mínimo durante tres (3) años, certificado por la junta de acción comunal o administrador del conjunto residencial.
  2. Pertenecer a los estratos socioeconómicos definidos como UNO, DOS o TRES.
  3. Pertenecer al Sisbén (Sistema de selección de beneficiarios para programas sociales).
  4. Ser egresado de una de las Instituciones educativas oficiales y/o privadas del municipio de Mosquera.
  5. Estar admitido en una Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional, para iniciar el programa académico de pregrado en modalidad presencial en los niveles técnico, tecnológico o universitario.
  6. Haber presentado las Pruebas Saber 11 y haber obtenido un puntaje igual o superior a 320.
  7. Tener un deudor solidario aceptado una vez haya sido aprobado el crédito educativo condenable.
  8. Inscribirse a través de la página web del ICETEX dentro de los plazos, términos y condiciones señalados.

 

Dentro del programa se financia hasta el 100% del valor de la matricula ordinaria por semestre en una entidad de educación superior oficial reconocida por el Ministerio de Educación Nacional. En el caso de entidades de Educación Privada avalada por el Ministerio de Educación Nacional, hasta tres (smlmv) del valor de una matrícula ordinaria por semestre.

Fotografía: Ministerio de Educación Nacional.

Fuente: Página alcaldía de Mosquera