Soacha

Por medio del toque de queda en Soacha se protege a niños y jóvenes

La restricción implementada por la Administración Municipal y el control ejercido por la Policía, Ejército Nacional, CTI, Personería y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), permitió reducir índices de inseguridad en Soacha y brindar protección, garantía de derechos y seguridad a los niños y jóvenes en la ciudad.

Como resultado de los constantes operativos para dar cumplimiento a la medida del toque de queda a menores de edad, se realizó el traslado de 194 niños y jóvenes que estaban incumpliendo la norma a un centro de acopio donde se les brindaron charlas frente a la prevención de consumo de estupefacientes, además se llevó a cabo la intervención en 110 establecimientos de comercio nocturno de los cuales 3 tuvieron cierre temporal de acuerdo a las normas del Código Nacional de Policía.

Con la medida se lograron importantes avances en materia de seguridad, obteniendo resultados como: una reducción del delito con respecto a homicidios en un 45 por ciento, lesiones personales un 10 por ciento y la incautación de más de 400 gramos de marihuana.

Adicionalmente, como parte de la medida se estableció la restricción de parrillero hombre en motos, motocarros, cuatrimotos y motociclos, a los cuales se les impusieron 45 comparendos, y por medio de la restricción se logró reducir el hurto en todas sus modalidades en un 12 por ciento.

La Administración Municipal de Soacha adopta estas medidas y realiza constantes operativos por todas las seis comunas y dos corregimientos para fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana.

Tomado de: Sala de prensa Soacha