Educación

Este 22 de agosto vence plazo para diligenciar el censo de educación formal

La Secretaría de Educación de Cundinamarca informa a los rectores de las instituciones educativas del departamento, que se encuentra habilitado el aplicativo para diligenciar el formulario electrónico C600 vigencia 2019, correspondiente al censo de educación formal del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Esta investigación está dirigida a todas las sedes educativas de educación formal en el territorio nacional con preescolar, básica primaria, básica secundaria y media, pertenecientes al sector oficial y no oficial de zonas rurales y urbanas.

La información recogida es de vital importancia para el DANE en el desarrollo de su objetivo institucional, pues con estos datos se pueden producir estadísticas básicas para la formulación de políticas, así como para la planeación y administración de la educación formal en cada una de las instancias administrativas del país.

Es importante el apoyo de los directivos docentes con la notificación a cada una las sedes para el cumplimiento de esta obligación o en su defecto la asignación de novedades (liquidada, inactiva, fusión, entre otras). Si existe una o varias sedes educativas a cargo que actualmente no se encuentran activas, se solicita el cierre temporal o definitivo según sea el caso, con el fin de evitar reprocesos.

El plazo máximo para el diligenciamiento o reporte de novedades es el 22 de agosto de 2019 en la plataforma: http://appweb.dane.gov.co:9001/SIEF/faces/menu/menuPrincipal.jsf

Tomado de: Sala de prensa Gobernación de Cundinamarca