Educación

Profesor de Arbeláez, Cundinamarca gana V Premio Nacional al Docente de BBVA

El docente Néstor Joaquín Rojas, de Arbeláez, Cundinamarca que labora en la IE John F. Kennedy fue reconocido como el ganador del V Premio al Docente BBVA, en la categoría de Experiencias digitales con el proyecto Tecnoquímica, con el que ha revolucionado la manera de dictar las clases al llevar diferentes elementos tecnológicos al día a día de la institución.

El docente entre los elementos utiliza una pantalla gigante en la que los estudiantes ven los videos que se producen en la institución, carteleras en donde se muestran afiches posterizados por ellos mismos y a través de una red inalámbrica por medio de la cual acceden a un servidor que ofrece diversos contenidos con el que pueden interactuar a través de sus teléfonos celulares.

Durante la ceremonia de premiación que contó con la presencia de la ministra de Educación, María Victoria Angulo; del presidente de BBVA, Óscar Cabrera y del director de Corpoeducación Jesús López, la ministra, dijo: “La formación docente es una de las prioridades del Gobierno Nacional para avanzar en el reconocimiento y acompañamiento a los maestros. Así, contribuimos a mejorar los procesos de enseñanza y a fortalecer los aprendizajes de nuestros estudiantes”.

Por su parte el presidente de BBVA en Colombia, manifestó: “Siento el más profundo respeto por los maestros, ellos desde todos los ámbitos de la sociedad trabajan todos los días por formarnos como mejores personas, como mejores seres humanos y para nosotros en BBVA, este premio que hemos venido haciendo desde hace varios años es una muestra de nuestro compromiso con la educación de los colombianos”.

A la versión 2019 de este premio se presentaron más de 1.600 docentes de todo el país, quienes se inscribieron en tres categorías: propuestas innovadoras, propuesta con enfoque digital y experiencias de lectura y escritura.

Tomado de: Sala de prensa banco BBVA