Zipaquirá

Se llevo a cabo en Cundinamarca, conmemoración de los mártires de la Independencia

El Gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey, participó en el Municipio de Zipaquirá, en la conmemoración de los 203 años del sacrificio de los seis mártires oriundos de este municipio.

En la tarde de este domingo, la actividad se llevó a cabo en la sede de la Academia de Historia de Cundinamarca, en una sesión presidida por David Rubio, en la que se ha destacado el honor y la honra de estos seis valerosos hombres que han dejado muy en alto la bandera del departamento y del país. Se logró exaltar diferentes acciones del gran precursor de la Independencia, Antonio Nariño, quien también entregó su vida, por la libertad de este territorio.

“Muy honrado”, dijo sentirse el Administrador Departamental, de contribuir a este trabajo dedicado que adelanta la Academia por la preservación de la memoria histórica de este bello territorio cundinamarqués y se destacó el trabajo armónico que ha adelantado, incluyendo el proyecto de mantenimiento de la casa en donde funciona esta prestigiosa Academia.

El Gobernador aseguró que continúa trabajando por el desarrollo de Zipaquirá y el bienestar de todos los ciudadanos especialmente en materia de seguridad, vías, educación, agua potable y salud, cuyo símbolo principal es el Hospital Regional de Zipaquirá que abrirá sus puertas el próximo mes en el mes de noviembre.

Tomada por: Gobernación de Cundinamarca