Ambiente

Gran ‘sembratón’, más de dos mil árboles se siembran este fin de semana en Chía

En una gran jornada apoyada por la Secretaría de Medio Ambiente, este fin de semana más de 500 personas acompañaron la ‘sembratón’ que se adelantó en los predios El Triunfo y Peñas Blancas, de la Vereda Yerbabuena de Chía.

2.100 árboles de especies nativas entre los las que se encuentran guayacanes, laureles, cajetos, robles, alisos, cucharos y arrayanes, entre otras, fueron compradas por la Administración Municipal con el fin de cubrir aproximadamente 4 hectáreas de las 17 que se tienen proyectadas, dentro de estos predios adquiridos en los cerros orientales del Municipio para reserva forestal.

Durante la mañana del sábado ya fueron sembradas mil especies, en el marco de esta convocatoria que integró aproximadamente 200 personas el día sábado, quienes desde muy temprano se dieron cita para iniciar con una caminata de 4 kilómetros, con el objetivo adicional de generar en la comunidad vinculada una conciencia ambiental en el recorrido e integrar una actividad de sensibilización ecológica.

Mañana se desarrollará una segunda jornada para repetir la dinámica con un nuevo grupo y concluir con la siembra de 1.100 árboles más.

Tomado de Prensa Chía