Ambiente

Soacha adelanta mantenimiento del Río Soacha

La Alcaldía Municipal de Soacha, a través de la Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial, bajo la dirección de Gestión Bioambiental adelanta la limpieza y adecuación del Río Soacha como control y vigilancia de este cauce de aguas.

La intervención sobre el Río Soacha se realiza teniendo en cuenta que el municipio a lo largo de la historia ha presentado inundaciones en eventos de altas precipitaciones, razón por la cual se mitiga esta problemática adelantando la intervención en zonas como Parques del Sol, Porto Alegre, La Unión, Santa Cecilia y finalizará en el barrio el Cardal en la comuna seis.

Hasta el momento van más de 3.300 m2 de sedimentos y basuras acumuladas gracias a la intervención realizada por la retroexcavadora 320 de brazo largo perteneciente a la Alcaldía de Soacha.

“Desde el 2016 se vienen adelantando acciones para el mantenimiento del Río Soacha consistente con el retiro de material como escombros y basuras que habitantes del municipio depositan en este cuerpo de agua lo que causa sedimentación del cauce y riesgo de inundaciones. Por esta razón, este año continuamos realizado mantenimiento y finalizaremos en el sector del Cardal”, expresó Edgar Cristancho, director (e) de la Dirección de Gestión Bioambiental y Asistencia Técnica Agropecuaria.

Aproximadamente en 30 días se finalizará la intervención y mantenimiento del Río Soacha con el que se busca que la comunidad se apropie y proteja este cuerpo de agua.

Tomada de Prensa Soacha