Ambiente

Así garantiza Emserchía la potabilidad del agua a casi 40 mil usuarios

La empresa de servicios públicos de Chía – Emserchía- que es la encargada de la distribución del agua, más no de la producción para casi 40 mil usuarios del Municipio, viene realizando un trabajo importante en lo relacionado con la verificación de la potabilidad del agua y sus óptimas condiciones para el consumo humano.

Es de esta manera y, cuando el líquido llega al Municipio en el sector La Caro proveniente de las plantas Tibitoc y Weisner, que Emserchía tiene listos 21 puntos ubicados estratégicamente en el territorio para verificar, junto con la secretaría de Salud, la potabilidad del agua.

Vale la pena mencionar que las plantas de tratamiento de agua potable de Tibitoc, ubicada en Tocancipá, surte del líquido vital a otros municipios como Gachancipá, Cajicá, Soacha, Funza, Mosquera, Madrid y las localidades de Suba, Fontibón, Kennedy y Bosa, en el occidente de Bogotá.

Así las cosas, para Luis Fernando Ramos, director operativo de Emserchía, para la empresa es transversal cumplir con la resolución 2115 establecida en el ámbito nacional y que da los parámetros sobre la calidad del agua para consumo humano, “entre el listado medimos análisis básicos para determinar turbiedad, color aparente, ph, cloro residual libre, análisis físico y químico del agua, población servida o atendida, tratamiento o potabilización, entre otros” agregó Ramos.

Dicho lo anterior en los más recientes días la empresa fue informada del mantenimiento de las plantas, Weisner y Tibitoc, por lo que se recomienda a la comunidad tener en cuenta prácticas en el uso del agua, como acciones preventivas en los hogares e industrias, tales como: Evitar almacenar agua por más de 24 horas en los tanques internos de almacenamiento de los edificios y urbanizaciones. Hervir el agua y filtrar antes de consumir. Dejar reposar el agua si se va a utilizar con productos de aseo.

Tomada de Prensa Chía