Chía

Nueva zona amarilla en la Avenida Pradilla

Con el fin de agilizar el ingreso al Municipio por la Avenida Pradilla y apoyar la seguridad de quienes hacen uso del servicio de taxi en este sector, la Secretaría de Movilidad dispuso una nueva ‘zona amarilla’ en la glorieta de Jumbo, que en adelante queda delimitada frente al Centro Comercial Sabana Norte, permitiendo el aprovechamiento de un espacio estratégico que contribuirá con la organización en la prestación del servicio, la comodidad y seguridad de los usuarios.

De esta manera se libera la utilización del parqueadero de McDonald’s, que es de propiedad privada, y se descongestiona el carril norte de la Pradilla, se impide el estacionamiento de particulares en zonas de circulación, se establece una nueva ruta de salida para los taxis y se regula la prestación de este servicio público en la zona.

La medida, que ya fue socializada con el gremio transportador, se encuentra fundamentada en el Decreto No. 30 de 2016 y estará acompañada por los agentes de tránsito de la Secretaría junto al apoyo de los miembros del equipo GPS, quienes adelantan una labor pedagógica con los peatones y usuarios. Así las cosas, con esta nueva delimitación ya son siete las zonas amarrillas en el Municipio.

Tomado de: Sala de prensa Alcaldía de Chía