Cundinamarca

“Piensa, diseña y construye seguridad y convivencia”

La Administración Municipal invita a la comunidad a ser parte del plan piloto de “Soluci00:00n”, la implementación de la metodología de innovación e inclusión social diseñada por la Escuela de Postgrados de la Policía Nacional “Miguel Antonio Lleras Pizarro” (ESPOL).

Esta iniciativa cuenta con un proceso de marca registrada por la Policía Nacional de todas y todos los colombianos y permite abordar problemas y fenómenos que atentan contra la convivencia y la seguridad ciudadana.

“Soluci00:00n” es una herramienta diferencial que motiva la cohesión y la participación activa de múltiples sectores de una comunidad específica construyendo tejido social y escenarios de solidaridad, cooperación y convivencia.

Facatativá será la primera ciudad en el país en implementar esta estrategia y documentar la aplicabilidad de esta metodología para ser referente a nivel nacional. Es por esto que la comunidad de Facatativá será participe de 24 horas continuas de integración social, iniciando el día viernes 26 de julio a las 4:00pm y terminando a las 4:00pm del día sábado 27 de julio del presente año, donde los ciudadanos de mano con la policía y la Alcaldía Municipal, pensarán, diseñarán y construirán seguridad y convivencia.

Los habitantes del sector “El Jardín” de Cartagenita son los principales invitados, sin embargo, gestores comunitarios, estudiantes, investigadores sociales, representantes de la empresa privada y de organizaciones no gubernamentales, y demás interesados podrán ser partícipes de la implementación de “Soluci00:00n”.

Tomado de Prensa Facatativá