Cundinamarca

Mosquera realizó entrega de nueva camioneta y CAI móvil para fortalecer la seguridad

El día de hoy, el alcalde Raúl Emilio Casallas Rodríguez se reunió con la Secretaria de Gobierno, Comandante del Departamento de Policía de Cundinamarca (E); Coronel Germán Jaramillo Wilches, Comandante del Distrito 4 de Policía; Coronel Juvenal Caicedo, el Comandante de la Estación de Policía de Mosquera; Capitán Carlos Andrés Figueroa, el Ejército Nacional, la SIJIN y la Personería Municipal para realizar el consejo de seguridad donde se revisó el informe de seguridad y el cronograma de operativos que se llevará a cabo durante este segundo semestre del año fortaleciendo la seguridad de los habitantes del municipio.

En el consejo de seguridad, el alcalde también solicitó que se incremente el pie de Fuerza en el territorio con el objetivo de coordinar acciones de control y prevención atendiendo todos los casos denunciados por la comunidad.

En ese sentido, el gobierno sigue trabajando por brindar un territorio tranquilo para los niños, jóvenes y adultos de nuestro municipio. Por eso, también se realizó la entrega de una camioneta y un CAI móvil a la Policía, brindando herramientas que ayudan al fortalecimiento de la seguridad de Mosquera.

Este CAI cuenta con una división de cabina entre conductor y compartimento de atención al ciudadano; barra de luces y equipo de perifoneo; componente telemática con computador portátil; switch de datos; micro cámara frontal; dos micros cámaras internos (Cabina y zona de atención al público); dos micro cámaras interiores compartimento de retenidos; sistema de almacenamiento de vídeo digital (DVR) robusto para vehículo; un monitor cabina conductor; monitor cabina conductor; plataforma de administración, visualización y auditoria; dos habitáculos para retenidos.

Así, el municipio de Mosquera le muestra a la comunidad que la Administración Municipal continúa trabajando y desarrollando acciones que contribuyen al aumento de los patrullajes en los distintos sectores del municipio. Además, con este móvil se realizarán diferentes campañas de prevención para mantener un territorio seguro para los mosquerunos.

Tomado de Prensa Mosquera