Ambiente

Empresa de Acueducto de Madrid, puso en operación el Pozo Lusitania

“Este pozo abastecerá a más de 40,000 habitantes del municipio de Madrid con agua potable”

En días pasados, en el municipio de Madrid se hizo inauguración del Pozo Lusitania, este pozo ubicado en el sector con el mismo nombre, producirá 50 litros por segundo y se perforó a una profundidad de 520m y con un costo de 2.300 millones, que abastecerá de agua potable a más de 40.000 personas en el municipio.

La gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Madrid – EAAAM ESP, la Dra. Gladys Gaitán, destacó el trabajo que se realizó en la construcción de dicho pozo y resaltó que estas obras hacen parte de la ejecución del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado – PMAA que está llevando a cabo la entidad con el fin de mejorar el servicio de acueducto del municipio.

El Ingeniero Víctor Hugo Londoño, jefe de la Oficina de Planeación de la EAAAM, indicó que la planeación, así como los trámites y estudios ante la Autoridad Ambiental se realizaron durante un año, ya que a pesar de ese pozo se utilizaba de manera irregular por el municipio y dejó de prestar servicio desde el 2015, no contaba con las autorizaciones de la CAR, ni tampoco con la propiedad del predio donde se ubicaba. Gracias a las gestiones que realizó la EAAAM y la Alcaldía de Madrid, se logró regularizar la situación del predio y con ello el inicio de los trabajos de construcción para adecuar y poner en óptimo funcionamiento este pozo que nos da un importante acceso a este recurso hídrico.

Tomado de Empresa de Acueducto de Madrid EAAAM