Cundinamarca

Villas de Madrid ya cuenta con la Estación de Bombeo de Aguas Residuales – EBAR

La Administración Municipal liderada por el señor alcalde Orlando Cardona Rojas junto con la Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo de Madrid – EAAAM, realizaron la entrega de la nueva Estación de Bombeo de Aguas Residuales – EBAR beneficiando a más de 4.000 habitantes de la urbanización Villas de Madrid.

La EBAR se compone de equipos de última tecnología como bombas que incluyen un sistema de medición caudal, un mecanismo de cuchilla trituradora que minimizará las obstrucciones y una planta de respaldo en caso de que se vaya la energía eléctrica. La planta cuenta con la normatividad 0330 de 2017 expedida por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, en la cual se adopta el reglamento técnico para el sector de agua potable y saneamiento básico.

Se hizo una inversión aproximada de más de $900.000.000 de los cuales, $600.000.000 fue un compromiso de la Constructora Amarilo con el proyecto de seguimiento de Sentencia del Río Subachoque y el restante, fue aportado por la Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo de Madrid – EAAAM.

Es de resaltar que todas las acciones que se han adelantado en el transcurso del Gobierno por la recuperación del río Subachoque, han permitido mejorar la calidad de vida de los madrileños en la buena prestación de los servicios públicos como elemento fundamental para el desarrollo de Madrid.

Tomado de Prensa Madrid