Cundinamarca

Un PDA que permite reducir la pobreza

La gobernación de Cundinamarca esta complacida de hacer presencia en Andesco y poder entregar un balance del Plan Departamental de Aguas más grande que tiene el país. Así deja en evidencia el importante trabajo que ha realizado Cundinamarca y que ha permitido escalonar inversiones interesantes en agua, en acueducto y alcantarillado, en mejorar la cobertura del sector rural y por ende en todo lo que tiene que ver con el mejoramiento de condiciones habitacionales.

En el indicador multidimensional de la pobreza Cundinamarca, en materia de cobertura agua en el sector rural, hace aproximadamente cinco años se encontraba en un 43%, hoy llega a un 50%. Departamentos como Antioquía por ejemplo tienen un 24% de cobertura de agua en el sector rural, Cundinamarca está doblando esa cifra, eso habla muy bien del esfuerzo gigante que se ha realizado para que programas como Agua a La Vereda puedan hacer presencia en los últimos rincones de nuestra geografía, beneficiando a cerca 20 mil usuarios.

Es importante que la población sepa que Cundinamarca es el departamento invitado a este 21 Congreso de Servicios Públicos, donde destacamos un proyecto emblemático como lo es Agua a la Vereda. La gente se ha enamorado de este proyecto y del modelo de georeferenciación de la información, que permite que la gente, en tiempo real, conozca dónde están las obras, cuáles son las próximas inversiones y el estado de la ejecución de las misma.

Estamos muy agradados de hacer presencia aquí, en la ciudad de Cartagena y compartir esta experiencia a través de esta charla, donde se da a conocer la inversión en el Plan Departamental de Agua, más de 700,000 millones de pesos destinados en benéfico de la población.

Tomado de Prensa Gobernación