Cundinamarca

Jornada de adopción y atención a mascotas en el Parque Bolívar de Girardot

Desde la Administración local a través de la Secretaría Municipal de Salud, se extendió una invitación a toda la ciudadanía girardoteña y de los municipios aledaños, a participar de forma masiva de la jornada gratuita de atención a mascotas que se llevará a cabo el próximo sábado 22 de junio a partir de las 8:00 a.m. en el Parque Bolívar; espacio donde la comunidad en general podrá llevar a sus animales de compañía para que los revise un profesional, o por el contrario, los que aún no tienen mascota puedan ir y darle hogar a un animal.

Las personas que lleven sus mascotas podrán recibir los servicios gratuitos de valoración clínica veterinaria y vacunación antirrábica, además de jornada de vitaminización y desparasitación, velando de esta manera no sólo por la salud pública del municipio sino incentivando a su vez la tenencia responsable de mascotas en la ciudad, luego de presentarse varios casos lamentables de maltrato animal y abandono.

Las familias se podrán reunir y garantizarle a su mascota todas las vacunas y revisión por parte de los profesionales, y las que no tengan aún, podrán elegir entre los animales que serán llevados por el Albergue Municipal a el nuevo integrante de su hogar, asegurándose de que lo llevaran con responsabilidad y confiados en darle alimento, techo y cariño.

Así lo aseguró la secretaria de la cartera, Erika Ramírez, quien aseguró que durante el evento, el área de zoonosis de la secretaría pondrá en marcha la estrategia ‘Girardot dice SÍ a la adopción’, proyecto por medio del cual la Administración municipal busca promover y fortalecer el proceso de adopción tanto de gatos como perros entre las familias de buen corazón. Lo anterior tiene como fin disminuir la presencia de animales en los albergues y abrir paso de esta manera a la opción de rescatar de las calles a un mayor número de dichos seres en abandono.

Además, aclaró que los perros y gatos adoptados por hogares en la búsqueda de ampliar su núcleo familiar, serán entregados con su respectiva esterilización. Igualmente, las personas interesadas podrán donar alimento tipo concentrado y medicina veterinaria que le permita a los albergues del municipio seguir avanzando con su destacada labor social.

Tomado de: Página de Facebook Alcaldía de Girardot