Cundinamarca

Vivienda Digna para los mesunos

316 unidades habitacionales nuevas harán que el sueño de igual número de familias se haga realidad Con la bendición de los proyectos de vivienda Flor MoradoI y Santa Cecilia etapa II, por parte del presbítero de la parroquia Santa Bárbara, el vicario Ruber Sandro Ruiz, dimos inicio al evento en el que pusimos la Primera Piedra de los mismos en el municipio de La Mesa.

Se presentó al país un esquema de vivienda familiar donde se unen los esfuerzos del departamento, el municipio, la caja de compensación y el ahorro de más de 300 familias que soñaron con un techo digno. Algo que nunca había pasado, es que en Cundinamarca se entregarán 2.960 unidades de vivienda urbana nueva. Y, en total, serán 12.000, entre urbanas y rurales.

Con la caja de compensación Colsubsidio como gerente comercializador, entregaremos en un plazo máximo de 12 meses de ejecución, estos dos proyectos de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) que hacen parte de nuestro programa bandera Podemos Casa.

Se trata de conjuntos cerrados con zonas verdes y recreativas, salón comunal, portería, administración, parqueaderos comunales para visitantes y bicicletero, cuarto de basura, subestación eléctrica y cuarto de bombas. Flor Morado I – El Dorado, que se construirá en la calle 4A con carrera 25, contará con 108 viviendas distribuidas en tres bloques multifamiliares de seis pisos y dos más, de cinco pisos.

Santa Cecicila II – El Dorado, que se edificará en la calle 10 con carrera 30, tendrá 208 VIP, concentradas en siete bloques multifamiliares de seis pisos y dos de cinco pisos.

Tomado de: Página de Facebook Gobernación de Cundinamarca