Comunicado

El municipio de La Mesa trabaja de la mano con sus trabajadores informales

Muchas expectativas se han creado y forjado en torno a la situación actual de los vendedores ambulantes y los trabajadores informales de todo el país, está expectación aumentó drásticamente con la llegada de personas extranjeras que se dedicaron en muchos casos a este mismo oficio.

Sin embargo y pese a lo que muchas personas creen o piensan este tipo de trabajo ofrece grandes desventajas para quienes lo realizan y para el resto de los ciudadanos, por ello resulta fundamental que desde las distintas administraciones se adopten medidas que permitan y ofrezcan alternativas útiles que permitan a las personas ejercer su derecho al trabajo pero que a la vez no se salgan de las normas y la legalidad establecida.

Es así como desde la alcaldía del municipio de La Mesa se convoca y se invita a toda la comunidad interesada, especialmente aquellos que dediquen su vida a este tipo de labor informal a que participen de las actividades planeadas para esta población, desde el 17 de junio en el punto vive digital del municipio se estarán llevando a cabo las capacitaciones de:  trabajadores informales que realizan actividades productivas dentro del entorno hogar, para la prevención accidentes y mitigación de riesgos allí presentes.

Así mismo, capacitación de educación para el proceso de formalización laboral dirigido a población trabajadora del municipio no afiliada al Sistema de Seguridad Social incluyendo población vulnerable. 18 de junio: Educar a trabajadores informales en el manejo adecuado de plaguicidas, para minimizar el riesgo de exposición. Y por último entornos laborales saludables en peluquerías y ferreterías.