Cundinamarca

Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Familia – Cundinamarca una escuela feliz

El importante trabajo articulado de la Secretaría de Educación con su par de Salud y entidades como el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut) y el Instituto de Departamental para la Recreación y el Deporte (Cundinamarca Indeportes), ha permitido que más de 3.000 niños, niñas y sus familias, de zonas rurales y urbanas, hayan recibido atención integral.

Como un importante logro, el estado nutricional de nuestros pequeños pasó de 94.4 % a 97.8 %. Igualmente, implementamos en 29 municipios no certificados, 32 aulas especializadas en primera infancia, y adelantamos el acompañamiento al proceso de preescolar integral a niños menores de 5 años, en 47 aulas de primera infancia de 13 instituciones educativas, en 6 municipios no certificados. Además, realizamos el primer Encuentro Departamental de Primera Infancia 2018 con el apoyo de la Caja de Compensación Colsubsidio y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF.

Y gracias a la gestión adelantada por la Secretaría de Educación, en alianza con Indeportes, más de 30.000 estudiantes tienen la opción de ocupar positivamente su tiempo libre, participando en la competencia Supérate con el Deporte 2019.

Desde el inició de esta administración la gobernación de Cundinamarca ha trabajado en la consolidación y creación de una política pública de infancia y adolescencia que garantice todos los derechos de niños y niñas, y es desde allí que se gestan proyectos que ayudan y mejoran la calidad de vida de todos los habitantes.

Tomado de Prensa Gobernación