Cundinamarca

Con baloncesto masculino, inician en La Mesa juegos comunales 2019

El municipio de La Mesa continúa mejorando sus escenarios deportivos y ofreciendo con ellos oportunidades de recreación y desarrollo íntegro a todos sus habitantes, en esta ocasión 61 equipos pertenecientes a veredas, barrios e Inspecciones, afiliados a las juntas de acción comunal de La Mesa, se inscribieron para los juegos comunales 2019, que van del 8 al 23 de junio en las modalidades fútbol sala, billar, baloncesto, tejo, mini-tejo, rana y dominó.

Los juegos comunales son un evento que cada año se realizan en el municipio y que particularmente en el departamento de Cundinamarca son apoyados e incentivados no sólo desde la administración municipal sino también desde la gobernación a través del Instituto departamental de Acción Comunal – Idaco.

Los encuentros que inician este sábado y domingo, se realizarán en el Polideportivo Luis Carlos Galán Samiento, escenario desde el que se conjugará la emoción de la competencia, como la alegría de compartir.

Maritza Pabón, Licenciada del Instituto de Recreación y Deporte de La Mesa – DEPORMESA y coordinadora de la actividad, explicó que “los juegos se realizarán con personas mayores de 40 años con quienes se propicia la actividad física, mientras se logra la integración de las comunidades”.

Así pues, esperamos que se movilicen cientos de personas cada fin de semana, tanto al Polideportivo donde se llevarán a cabo las competencias de baloncesto, como al Estadio “Julio César Cardozo”, sede de la parada de juegos autóctonos y los billares “Entrevías”, escenario para los encuentros de billar.

Tomado de Prensa La Mesa