Ambiente

La Institución Educativa San Ramón conmemoró el día del Humedal Gualí

En un evento que merece un gran reconocimiento la Institución Educativa San Ramón del municipio de Funza realizó la conmemoración del día Mundial del Medio Ambiente y día del Humedal Gualí con una serie de actividades a favor del medio ambiente que educaron e integraron a toda la comunidad educativa creando conciencia sobre la importancia y preservación de nuestra naturaleza.

La jornada contó con diversas actividades entre las que cabe resaltar la realización del reinado ecológico, una iniciativa donde los estudiantes crearon trajes típicos con materiales reciclados o reutilizados, así, el objetivo fue incentivar el uso de las tres r ambientales en la expresión del arte y la moda. En el reinado participaron integrantes de cada salón de clases y se observaron trajes hechos en papel, plástico, latas entre otros.

Así mismo, la exposición de calendarios ambientales se robó todos los aplausos gracias al empeño que pusieron los niños en la construcción de los diferentes calendarios que bajo la temática ambiental expusieron situaciones como el cambio climático, la polución, la manera correcta de reciclar, cómo ahorrar agua, entre otros. El ganador en esta categoría fue Cristian Camilo, un niño que debido a una discapacidad visual que posee desde los seis años, realizó un proyecto con conciencia ambiental e inclusión social: un calendario realizado en sistema braille.

Por último, sumado a todas las actividades de educación ambiental se realizó de igual manera una izada de la bandera nacional donde los niños y jóvenes resaltados por la Institución fueron aquellos que más han aportado y adelantado acciones a favor del cuidado y la protección de nuestra madre tierra.