Agricultura

Continúa operatividad de la Alcaldía con Migración Colombia a extranjeros en Chía

Ya son diez los operativos hechos, con los del pasado martes 4 de junio, durante el reciente mes a extranjeros en Chía para verificar que su estadía en el Municipio sea en legal y debida forma. Los controles han sido liderados por la secretaría de Gobierno, Migración Colombia, Policía Nacional y Ejército.

Así las cosas el pasado martes se logró, en medio de un recorrido por gran parte de Chía, realizar la verificación –en establecimientos de comercio y espacios públicos- a 53 ciudadanos de los cuales 23 tenían nacionalidad extranjera y 10 de ellos no contaban con la respectiva documentación, por ende fueron citados por Migración Colombia para resolver su situación en el país.

Es importante tener en cuenta que si los extranjeros no se presentan en el tiempo establecido para la citación deberán salir del País de acuerdo a lo establecido por Migración. Recuerde que los documentos que deben tener son: el Permiso Especial de Permanecía (PEP), el cual se tramita con Migración Colombia, o la visa de trabajo y su documento de identidad original.

Además y para tener en cuenta, las personas que decidan emplear o arrendarle su vivienda a extranjeros deben exigirles la documentación o se verán inmersos en sanciones que superan los 7 millones de pesos. Los operativos seguirán de manera permanente para mejorar la seguridad y la sana convivencia en el Municipio.

Tomado de Prensa Chía