Agricultura

Cajicá también conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente

Cada 5 de Junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y la Alcaldía de Cajicá junto la universidad militar nueva granada realizaron una especial jornada de reforestación en su territorio.

En el marco de la celebración del día mundial del medio ambiente, la administración municipal de Cajicá, representada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural y la Empresa de Servicios Públicos EPC, realizaron en alianza con diferentes funcionarios y estudiantes de la Universidad Militar Nueva Granada, una especial jornada de plantación y reforestación en la ronda del humedal de la institución educativa, la cual es consolidada como una de las vertientes del rio Bogotá más grandes de nuestro territorio.

Esta especial jornada inició con un recorrido alrededor del humedal, donde se logró el avistamiento de diferentes especias de aves. Una de ellas fue el registro en su propia área natural de las aves -pinguas de pico blanco, quienes se encontraron con los integrantes del grupo durante el recorrido.

Una vez finalizada la ronda, los más de 50 asistentes a la jornada, con guantes, picas y palas, procedieron a cavar los huecos, donde serían plantados los 40 nuevos árboles nativos, entre los que se destacan los Cedros, Arrayanes, Mangles de tierra fría, Alizos, entre otros.

Este tipo de actividades, tienen como propósito principal cuidar, preservar y fortalecer el ecosistema en nuestro municipio, ya que tenemos la fortuna de tener diferentes rutas fluviales que le brindan a nuestro territorio, las condiciones necesarias para albergar a cerca de 130 especies de aves nativas y alrededor de 75 tipos de árboles y flores silvestres presentes en nuestra área natural.

Tomado de Prensa Cajicá