Bojacá

BOJACÁ VIVIÓ LA DÉCIMO OCTAVA VERSIÓN DEL REINADO DEPARTAMENTAL DEL BAMBUCO Y FESTIVAL NACIONA DE DANZAS

Como ya es tradicional en el municipio de Bojacá se reunieron durante el fin de semana más de veinte comparsas y agrupaciones musicales que participaron en el XVIII del Reinado departamental del bambuco y el Festival nacional de danzas donde se resaltan las raíces culturales de 20 regiones del país.

“Este es un evento que busca resaltar la importancia de conservar las raíces culturales de las nuevas generaciones, así como mostrar la belleza de las mujeres cundinamarquesas y fomentar el talento de los mejores exponentes de la música tradicional colombiana”, puntualizó María del Pilar Torres, subgerente de turismo del Idecut.

El municipio abrió sus puertas entre el 17 y el 19 de mayo para recibir a más de 15.000 músicos, artistas y turistas que disfrutaron de presentaciones de grupos nacionales y desfile de silletas, entre otras actividades.

La jornada inició el día viernes con el recibimiento de las candidatas por parte de la alcaldía municipal, luego se llevó a cabo el desfile de apertura seguido de la primera ronda de los grupos participantes del Festival Nacional de Danzas. Posteriormente se brindó un coctel de bienvenida y la presentación musical Juan Gabriel el Internacional de Yo me Llamo.

Durante el día sábado las actividades transcurrieron en tranquilidad, donde maestros como Jaime Zabala, Angélica Flórez, así como comparsas de Fusagasugá, Cabrera, Nilo, Mosquera, Madrid, Vergara, Albán, Soacha y Beltrán, hicieron parte del certamen que conserva la tradición de la música colombiana y promueve el talento de los artistas nacionales y de la región.

La velada de elección y coronación de la Reina departamental del Bambuco se realizó el día domingo, allí la candidata del municipio de Albán se coronó como la actual reina departamental y será la representante de Cundinamarca en el Reinado Nacional del Bambuco que se realiza cada año en el municipio de Neiva. Bojacá es uno de los municipios de la provincia Sabana Centro y es conocida como la capital bambuquera de Cundinamarca.

Tomado de Prensa Bojacá