Bojacá

EN EL MUNICIPIO DE BOJACÁ, SE PRODUJO LA MUERTE DE 5 SEMOVIENTES PRESUNTAMENTE DEBIDO A UNA DESCARGA ELÉCTRICA

El sábado 11 de mayo a las 10:12 de la noche en el municipio de Bojacá, se produjo la muerte de 5 semovientes presuntamente debido a una descarga eléctrica. El secretario de gobierno en conjunto con la policía municipal dio respuesta inmediata al llamado de la comunidad por lo ocurrido en la salida hacia la vereda El Chilcal, junto a la villa olímpica del municipio.

Sobre las 11:00 pm se informó a la empresa electrificadora, Enel Codensa, solicitando una cuadrilla eléctrica, para verificar si la descarga provino de uno de los postes cercanos, con el fin de sentar un precedente para evitar que hechos como estos se repitan y puedan cobrar una vida humana.

La administración municipal, alcaldesa, el secretario de gobierno, policía municipal y bomberos hizo un acompañamiento de forma responsable en el proceso de reconocimiento y levantamiento de los semovientes en compañía del dueño de los mismo en garantía de los bienes y derechos de los habitantes y la protección animal., según los peritos y el caudal probatorio los animales no arrojan laceraciones ni maltrato físico y tampoco se encontraban amarrados al poste de electricidad, siendo este un caso totalmente fortuito.

Este hecho fue regulado por el sistema de gestión de riesgo, basado en la ley 1523 de 2012, a los cuales se les solicitó la planimetría y el plan de contingencia, dicho evento fue apoyado por la defensa civil, ejército y policía.

El día de ayer 13 de mayo se llevó a cabo el comité extraordinario en el despacho de la alcaldesa Gloria Marcela Gaitán Chiriví, para realizar el requerimiento oficial a la empresa Condensa, comunicado que, a su vez, fue dirigido a la personería municipal y a la superintendencia de servicios públicos, con el fin de garantizar los bienes jurídicos tutelados de los habitantes de Bojacá.

Debido a este hecho quedan suspendidos los permisos de cabalgata, temporalmente, hasta poder solucionar lo ocurrido con la muerte de estos ejemplares.

Desde la administración municipal se entiende el derecho a la libertad de expresión, pero se da claridad a la noticia revelada por medios de comunicación que afirman maltrato de animales y no son más que comentarios discriminatorios y sin argumentos legales y probatorios que demuestren dicha situación.

Tomado de Prensa Bojacá