Cundinamarca

INICIAN OBRAS DE HABILITACIÓN, MANTENIMIENTO Y REHABILITACIÓN, EN EL CORREDOR FÉRREO ZIPAQUIRÁ–NEMOCÓN

Hoy 6 de mayo se da inicio a los trabajos que permitirán la reactivación de la economía y el turismo de la región. Esto se logra gracias al convenio entre la gobernación y los municipios de Nemocón, Cogua y Zipaquirá.

Con una inversión de $4.356.536.996, la gobernación de Cundinamarca pone en marcha la habilitación, mantenimiento y rehabilitación del tramo del sistema férreo entre Zipaquirá y Nemocón.

Estas labores inician el lunes 6 de mayo de 2019, lo que permite estar más cerca del tren a la Mina de Sal de Nemocón, que beneficiará a más de 200.000 personas de la región y que contribuirá a mejorar el turismo, así como la reactivación de la economía.

Esto se consigue gracias al convenio interadministrativo No 081 de 2018 firmado el 18 de diciembre del mismo año, con el que se logran los aportes de los municipios de Nemocón, Cogua y Zipaquirá con la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca.

Es importante recordar que esta obra lleva 17 años paralizada puesto que se presentó una discontinuidad de la línea férrea por la falta de un puente, lo que provocó la parálisis de la operación del tren turístico de pasajeros.

Tomado de Prensa Gobernación