Cultura

La gobernación de Cundinamarca estará impulsando la Ruta Turística en sitios estratégicos de la Leyenda El Dorado

Impulsar el turismo en el departamento ha sido algo en lo que la gobernación ha trabajado duramente durante todo su periodo; mejorando las vías, relaizando las adecuaciones necesarias entre otras. Es por ello que el dìa de ayer 25 de abril del 2019, se adelanto una mesa de trabajo interinstitucional con los directivos del Instituto Distrital de Turismo, con el propósito de revisar el estado de avance del proyecto que permitirá potencializar una ruta por los antiguos territorios muiscas que comprende cerca de 21 municipios en nuestro departamento, además de otros lugares en la Capital y en el vecino y hermano departamento de Boyacá para promocionar un total de 106 atractivos turísticos.

Algo que beneficiaria demasiado al departamento pues los municipios como Pasca, Arbeláez, Choachí, Ubaque, Guasca, LaCalera, CotaTenjoFacatativáSoachaSopó, Sesquilé, Tausa, Sutatausa, Zipaquirá, Nemocón, Tocancipá y Villapinzón.

En esta gran iniciativa de competitividad para los territorios, se incluirán procesos de socialización y posicionamiento a nivel nacional en internacional con su imagen, portal web, plataforma E-Learning y señalización turística.

Se seguirá adelantando un trabajo articulado que permita impulsar corredores turísticos hacia municipios como Nemocón, La Calera, Choachí entre otros municipios cercanos a la ciudad Capital.

Tomado de: Pagina de Facebook gobernación de Cundinamarca