Cundinamarca

¿QUIERES HACER PARTE DE LOS CAMPAMENTOS JUVENILES?

Los Campamentos Juveniles son actividades para jóvenes que consisten en aprender y vivenciar técnicas campamentales y de ecología, entre otras a través de la lúdica y la recreación. Proceso de formación en habilidades, destrezas y técnicas que hacen parte del Programa «Recreación Para la Juventud».

¿Qué se hace en los Campamentos? Se realizan entrenamientos (capacitaciones) a los adolescentes y jóvenes entre los 13 y 28 años en: Campismo, supervivencia, pionerismo, senderismo, recreación, entre otros. Además tienen la oportunidad de participar en campamentos en donde se pondrán a prueba los conocimientos adquiridos.

¿Por qué ingresar a campamentos juveniles? Porque es una posibilidad de compartir experiencias con otros adolescentes y jóvenes de las diferentes localidades de Bogotá, se adquieren conocimientos que le ayudaran en sus actividades cotidianas, fortalece el sentido de pertenencia y espíritu social.

Si quieres ser parte del grupo de campamentos juveniles acércate a la Casa de la Juventud. Así mismo desde la alcaldía de Sopó se extiende una invitación a todos los jóvenes a participar de una caminata ecológica dentro del territorio. Se realizarán distintas actividades deportivas. Estas acciones se realizan con el objetivo de promover el deporte y el cuidado de la salud y el medio ambiente.

Tomado de Prensa Sopó