Ambiente

LOS MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA SE PONEN LAS BOTAS PARA PREVENIR INUNDACIONES

Cinco poblaciones se unieron a la campaña “Pongámonos Las Botas”, liderada por la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo Cundinamarca (Uaegrd), como estrategia para prevenir inundaciones en esta primera temporada de lluvias, que, según el Ideam Instituto, se extenderá hasta el mes de junio del 2019.

Fue así como, bajo la coordinación de los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres y la participación comunitaria, en Granada, Tocaima, Girardot, Nariño y Zipaquirá, adelantamos una jornada de identificación y reducción con acciones como la limpieza de pozos, cajas de inspección, canales y zanjas.

Por otra parte, frente a las fuertes lluvias de los últimos días, nuestra Uaegrd nos presentó un balance positivo en el departamento, pues solamente hay afectaciones de algún tipo de consideración en cuatro municipios: Zipaquirá, Silvania, El Rosal y La Palma, todas ellas con pérdidas de enseres, pero sin víctimas, y en menor medida, en Ubaté y Útica. Sin embargo, debemos tener presentes las alertas, pues de acuerdo con el Ideam, existe roja en el municipio de La Palma; naranja en la cuenca del rio Sumapaz; y amarilla en la cuenca del rio Negro.

Queremos agradecer a todos los cuerpos de socorro que han atendido las emergencias presentadas y reiterarle a la comunidad que estaremos prestos, desde nuestra Uaegrd, a atender cualquier eventualidad que se presente.

Tomado de: Pagina de Facebook Gobernación de Cundinamarca