Bojacá

BOJACÁ SOCIALIZÓ EL PROGRAMA DE VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL

Con el objetivo de garantizar mejores condiciones de vida para las familias de Bojacá que actualmente son arrendatarios, la alcaldesa Gloria Marcela Gaitán Chiriví y la Secretaría de Planeación socializaron el Programa de Vivienda de Interés Social.

Este proyecto permitirá que 42 hogares cuenten con vivienda propia; siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos, ser residente del municipio con un mínimo de cinco años de anterioridad a la fecha de postulación; ninguno de los postulantes puede ser propietario de vivienda; el hogar debe estar conformado por un mínimo de dos miembros: el (la) jefe de hogar, cónyuge o compañera, los hijos (as), hermanos (as), padre, madre o hijos adoptivos; los ingresos mensuales totales de hogar deben ser inferiores a los cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes del 2019; no haber sido beneficiario, ni haber recibido subsidio familiar de vivienda de ninguna de las siguientes entidades: ICT, Inurbe, Caja Agraria, FOCAFE, FOREC, Fondo Nacional de Vivienda, Banco Agrario y Cajas de Compensación Familiar; no tener derecho a solicitar otros subsidios nacionales para vivienda; estar inscrito y calificado en el SISBÉN de Bojacá.

«Es importante no estar reportado en Data Crédito para acceder a este programa. Las personas que tengan créditos deben cancelarlos lo antes posible para que tengan capacidad de endeudamiento. En el caso de que posean tarjetas de crédito deben entregarlas al banco», mencionó Nelson Enrique Alvarado, coordinador del programa de vivienda, a los asistentes.

«Hay una situación que es importante dar a conocer a todos los ciudadanos. Tenemos alrededor de 200 personas que estaban en un proceso similar en las administraciones de Luis Nuñez y Eliana García. El proyecto se va desarrollar en el mismo lote, pero se ha tenido que ir modificando y ajustando a las necesidades actuales; por ende los parámetros de convocatoria no son los mismos de ese entonces», contestó la alcaldesa Gaitán a una pregunta realizada por una ciudadana.

Cada vivienda tendrá un valor aproximado de $57.968.190 y contará con 46 metros cuadrados, en donde se construirán: tres alcobas, sala, comedor, baño y patio de ropas.

Tomado de Prensa Bojacá