Ambiente

BOJACÁ REALIZA SU SEGUNDA FERIA ARTESANAL

Bojacá es uno de los municipios más reconocidos en el departamento de Cundinamarca y con mayor turismo dentro del mismo, es habitual que los días domingos el comercio de este hermoso lugar se acrecenté y las visitas aumenten para contemplar las bellezas y atractivos que ofrece.

Según la administración municipal, “el domingo es el día de mayor comercio en Bojacá. La visita de turistas de Bogotá y municipios aledaños reactiva la economía del municipio y mejora la calidad de vida de decenas de familias que se dedican a esta actividad económica”

Por ello, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Rural, la Escuela de Campo de Agricultores y siete artesanos del municipio busca crear espacios que brinden a la comunidad la oportunidad de ofrecer sus productos y deleitar a turistas y residentes con grandes muestras de gastronomía, artesanía y cultura.

Así, durante el pasado domingo 17 de marzo se desarrolló la segunda Feria Artesanal del año en el Parque Principal. Esta actividad se desplegó durante más de nueve horas donde  propios y visitantes pudieron adquirir productos cosechados y elaborados bajo los más altos estándares de calidad.

Los comerciantes locales dieron muestra de su gran talento exponiendo muestras de la gastronomía típica de la región, numerosos postres y dulces; de igual forma, mostraron la creación de artesanías, ropa, recuerdos, enseres y artículos como rosarios, cadenas, gorros, sombreros, ruanas, etc una infinidad de productos hechos 100% en casa.

Con este tipo de actividad la administración municipal busca incentivar el comercio y el turismo para su municipio y apoyar de la misma manera a emprendedores y empresarios de Bojacá.

Tomado de Prensa Bojacá